15 de septiembre - 17 de septiembre de 2020
El incendio del complejo August y el incendio del Oso y así como varios otros incendios forestales, están produciendo impactos de humo significativos en las áreas locales, y los residentes en estas áreas afectadas deben ser conscientes de la calidad del aire local y tomar las precauciones necesarias para protegerse.
Estos incendios están siendo controlados por bomberos locales y estatales, pero los impactos del humo pueden continuar durante toda la semana.
El Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de Colusa reporta que las condiciones de la Calidad del Aire se encuentran actualmente en un rango poco saludable. Las condiciones pueden variar de moderadas a poco saludables durante este período de tiempo.
El humo de los incendios produce partículas finas (PM2.5), que pueden causar problemas de salud graves, como enfermedades pulmonares, ataques de asma y un mayor riesgo de ataque cardíaco o derrame cerebral. Cuando las condiciones lo justifiquen, las personas deben limitar sus actividades al aire libre.
Las personas con condiciones respiratorias existentes, niños pequeños y personas mayores son susceptibles a los efectos sobre la salud de estos contaminantes. Los funcionarios del Distrito de Aire recomiendan a los residentes a seguir las órdenes de sus médicos cuando se exponen a las emisiones de incendios.
Este aviso también está publicado en el sitio web del Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de Colusa
www.countyofcolusa.org/461/Air-Polllution-Control-District , con enlaces a recursos adicionales de información sobre la calidad del aire. Este aviso también se publica en la página de Facebook del condado de Colusa www.facebook.com/ColusaCountyGov y la página de Instagram www.instagram.com/colusacountygov.
Air Quality Recommendation Chart